Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aprendices del SENA Caldas conquistaron oro y plata para Colombia en WorldSkills Américas 2014

El evento que por primera vez tuvo como sede nuestro país, concluyó el domingo 6 de abril en Bogotá

Dos aprendices del SENA- Caldas y que participaron en representación de Colombia, obtuvieron medallas de oro y plata respectivamente, en la pasada versión continental de “WorldSkills Américas 2014”, la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo.

La medalla de oro la obtuvo el aprendiz Diego Alejandro Hernández Orrego en “habilidad de Diseño Web”. En esta modalidad, superó a los competidores de Brasil y República Dominicana. Hernández Orrego, manifestó que este logro es el fruto de la preparación y el trabajo adelantado durante mucho tiempo.

Ahora-dijo-hay que seguir entrenando en el Centro de Procesos Industriales, con el propósito de llegar fuerte a Brasil, sede del WorldSkills Internacional en agosto del 2015.

La medalla de plata, en este mismo certamen continental que se realizó en capital de la República, fue para Edwing Yohany Martínez Morales, quien recibió este galardón en “Soldadura”. Martínez Morales, oriundo del municipio de Neira, pertenece también al Centro de Procesos Industriales del SENA Regional Caldas.

El SENA Caldas recibió igualmente la “medalla a la excelencia” en la habilidad de Tecnología Automotriz; distinción que le fue entregada al aprendiz, Ferney Mauricio Rojas Escobar; nacido en Marmato, al occidente caldense.

La delegación colombiana estuvo conformada por 26 aprendices, que cosecharon 7 medallas de oro, 17 de plata y una medalla a la excelencia. En CORFERIAS- Bogotá se dieron cita en esta oportunidad 186 competidores y 171 expertos técnicos de 15 países del continente, que participaron en 31 habilidades técnicas y tecnológicas

El objetivo primordial de “WorldSkills Amèricas”, es generar un entorno competitivo de primer nivel e inspirar a niños y jóvenes para que encuentren en la educación vocacional una opción real, atractiva y valiosa para su desarrollo profesional y su proyecto de vida.