Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aprobado en Cámara de Representes proyecto de inclusión financiera

Con 80 votos a favor y dos en contra la Cámara baja del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que de acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, incluirá en el sistema financiero a mas de 20 millones de colombianos.

El proyecto pretende que familias de bajos ingresos hagan vida crediticia haciendo el registro de sus pagos sin necesidad de poner su dinero en una cuenta bancaria.

"Este proyecto lo que busca es que colombianos que viven en la base de la pirámide, tengan la posibilidad de acceder a un nuevo tipo de entidad financiera de muy bajo costo para hacer sus pagos y sus giros", indicó Cárdenas.

El Ministro señaló que se crearán sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos que manejaran costos más bajos, lo que facilitará la inclusión de las personas a la red financiera.

"Sí hoy un giro de $100.000 le cuesta a un colombiano $10.000, con estas nuevas sociedades van a poder bajar los costos a $2.000, con estas nuevas entidades financieras la gente lleva su efectivo y va a tener una tarjeta debito, pago a través de celular e internet a menor costo", explicó el MinHaicenda.

Cárdenas afirmó que estas sociedades son más livianas, con menos capital, se podrán instituir fácilmente, estarán vigiladas por la Superintendencia Financiera, tendrán las garantías y aseguramiento del Fogafil, van a estar exentas del 4 x 1000 y su apertura se podrá realizar solamente con presentar la cédula.