Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aprobado plan retorno para las familias restituidas en Valencia

Tras decisión mayoritaria fue aprobado el plan retorno del municipio de Valencia y cuya iniciativa beneficiará a las familias restituidas, adjudicatarias de baldíos, reubicadas o retornadas.

El documento en donde se consigna el plan, reúne las acciones y compromisos tendientes a garantizar el regreso al campo de las víctimas, con todas las condiciones para restablecerse en su dimensión social, cultural y económica.
La decisión fue tomada por las entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (Snariv), la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas y el Alcalde del municipio de Valencia, en el marco del Comité de Justicia Transicional municipal (Valencia), instancia encargada de elaborar planes de acción a fin de lograr la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.
Por otra parte, durante la reunión, el alcalde del municipio de Valencia, Eder de Hoyos Doria, resaltó la labor que ha desempeñado la Unidad de Restitución de Tierras en beneficio de las familias víctimas de despojo y a abandono forzado.
A la fecha han sido restituidas 99 familias víctimas de despojo y abandono forzado en el municipio de Valencia, a las que les han sido devueltos predios de representativas haciendas como Las Tangas, Jaragüay, Campo Alegre y Roma.