Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aprobado tercer debate de ampliación de Fuero Penal Militar

Sigue avanzando en el Congreso el proyecto de ley de ampliación de Fuero Penal Militar presentado por el Ministerio de la Defensa, en una discusión en la Comisión Primera de Cámara, donde se aprobó el tercero de ocho debates de este polémico proyecto.

De nuevo salió a colación la posibilidad de presentarse impunidad en militares implicados en falsos positivos, y aunque habitualmente la oposición a este tema la hace la Alianza Verde y el Polo Democrático, esta vez se le sumó Juan Carlos Lozada y Clara Rojas del liberalismo.

"Yo propongo una ley de punto final porque no es justo que se esté tratando de hacer una ley transicional para guerrilleros y penas para militares, pero tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas de la ampliación del Fuero Penal Militar porque soy defensora de Derechos Humanos", manifestó la Representante liberal, Clara Rojas.

El Representante Germán Navas Talero aprovechó para preguntarle al Ministro de la Defensa del porqué el general del Ejército, Rubén Darío Alzate, secuestrado por las Farc, viajaba en una lancha privada, pero el ministro Juan Carlos Pinzón no respondió.

El Ministro de Defensa aseguró que no existirá impunidad de Militares implicados en falsos positivos.