Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aquí hay unas 200 familias que viven del contrabando: Personero de Puerto Carreño en Vichada

Después del incidente entre presuntos contrabandistas y funcionarios de la Armada Nacional, el personero de Puerto Carreño en el departamento de Vichada, José David Benito, aseguró a Voces de RCN La Radio que en la zona residen cerca de 200 familias que viven del contrabando de mercancía proveniente de Venezuela.

“Lo que sabemos por versiones de los muchachos involucrados en el incidente, es que una lancha de la Armada Nacional intentó detener a unas personas que trasladaban 140 pacas de arroz y unas canastas de cerveza light de contrabando, provenientes de Venezuela”, indicó David Benito.

Agregó que ”los muchachos hicieron caso omiso a la orden de los marinos, en respuesta les lanzaron botellas de cerveza a los funcionarios y éstos respondieron con disparos; así resultó herido el joven de 24 años”.

De acuerdo con la versión del personero, el joven herido de bala estaba en condiciones de salud estables luego que fuera intervenido en un hospital del departamento del Vichada.

Además, Benito precisó que uno de los tripulantes de las embarcaciones rudimentarias, denominadas bongos, fue quien contó que en la trifulca había perdido de vista a su compañera de 17 años y a su bebé de 15 días de nacido.

“Aquí el tema del contrabando es permanente. Estamos apenas a 5 minutos de navegación de la frontera y de inmediato llega uno a un pueblo venezolano llamado Puerto Páez y por eso hay mucha gente que vive de eso”, explicó el personero.