Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aracataca despidió a Gabo

Los vecinos del pueblo que vio nacer al genial escritor y los turistas que la visitan por estos días rindieron un merecido homenaje al nobel de literatura.

Con un sepelio simbólico que partió desde la Casa Museo Gabriel García Márquez pasando por la estación del ferrocarril hasta llegar a la Iglesia de San José, los cataqueros despidieron bajo la lluvia a su hijo más ilustre.

Al frente de la Casa Museo, se instaló una urna de cristal adornada con flores y mariposas amarillas, donde las personas depositaron mensajes dirigidos al gran maestro de las letras Colombianas.

Antes de la partida del cortejo fúnebre, el acordeonero Julio Rojas, tocó las notas de Jaime Molina, de Rafael Escalona, y Matilde Lina, de Leandro Díaz, dos de las canciones preferidas del Nobel.

Los cataqueros tenemos un sentimiento de duelo y de tristeza por la desaparición de nuestro gran escritor, una persona que plasmó a través de sus letras la idiosincrasia de nuestros países latinoamericanos", explicó el alcalde Tufith Hatum.

Hatum recuerda que Gabriel García Marquéz "nos hizo conocer a nivel universal" y por eso quieren "que Aracataca se convierta en el epicentro cultural y turístico de la obra del nobel de literatura y del realismo mágico".