Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aracataca se prepara para celebrar el natalicio de Gabo

Diferentes instituciones nacionales conmemorarán este viernes el natalicio del nobel de literatura Gabriel García Márquez

Este viernes se cumplen 88 años del natalicio de Gabriel García Márquez, por ello el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, junto con medios de comunicación y redes sociales de todo el país, recordarán a García Márquez con motivo de la presencia de Macondo como territorio imaginado invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015, que se realizará del 21 de abril al 4 de mayo.

Mediante la pregunta Para Usted ¿Qué es Macondo? se busca que los colombianos recuerden el natalicio del nobel de literatura, no solo en Aracataca, un pueblo tan cotidiano y sin sobresaltos que la llegada de un niño más, el domingo 6 de marzo, fue un acontecimiento menos memorable para el pueblo que el hecho insólito de que cayera un aguacero repentino en la época del inicio del calor y el cese de la brisa.

A través de las etiquetas #Gabo, #FILBo2015 y #QueEsMacondo, se les planteará a los colombianos su visión del universo creado por el Nobel colombiano.