Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arde el cerro San Marcos en Villa de Leyva

Hace pocos minutos ha llegado a Villa de Leyva el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de desastres, UNGRD, Carlos Iván Marquez, para trabajar de manera mancomunada con el puesto de mando unificado que se ha establecido en esa población.

El funcionario ha señalado que aun no se conoce cuáles fueron las causas del incendio que comenzó al medio día de ayer.

Ha indicado también que el incendio que ha consumido más de 200 hectáreas de bosque en el cerro San Marcos y que involucra también a los municipios de Chiquiza y Sáchica, será controlado por vía aérea. Precisó que ya se ha confirmado la salida de un primer helicóptero proveniente de Rionegro.

Por su parte el Alcalde de Villa de Leyva, Fabian Camilo Igua Robles, ha dicho que con el apoyo de los organismos del estado, aspiran a tener controlada la situación pasado el medio día mientras que el coordinador departamental de Gestión del Riesgo en Boyacá, Alirio Rozo, ha dicho que de manera preventiva ha sido desalojado el Hotel Duruelo.

El Presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de twitter a dado instrucciones para atender como prioridad la emergencia que se presenta en la histórica Villa: "Dimos instrucciones a @UNGRD para que atención de la emergecia por incendio en Villa de Leyva sea la prioridad #1".