Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego desapareció de la Alcaldía de Argelia, Antioquia

Flor Dey Granada, suspendida alcaldesa de Argelia/Cortesía

Un arma de fuego desapareció en la administración de la polémica alcaldesa de Argelia, Antioquia, quien tiene 79 investigaciones en su contra.



Durante un inventario a los bienes del despacho de la Alcaldía de Argelia, Oriente antioqueño, se identificó que falta un arma de fuego, avaluado en cerca de 170 mil pesos.

Maryori Escobar, quien estuvo como alcaldesa encargada durante tres meses y medio, dijo que ya interpuso una denuncia en la Fiscalía para que determine quién tiene el revolver marca Miroku Japen.

"Ahí fue cuando detectamos, en los inventarios, que había un revolver pero que no estaba en poder de los alcaldes. Con los dos anteriores que hablé, me dijeron que no se los habían dado. Matan a alguien, con un arma que está a nombre de la Alcaldía, y el que esté de turno es el responsable", explicó Escobar.

De acuerdo con Maryori Escobar, de la Alcaldía de Argelia también desapareció una nevera avaluado en 420 mil pesos y otros objetivos de otras dependencias.

"Estamos a la espera de poner otras denuncia pero no las hemos podido hacer porque no tenemos pruebas. En los inventarios no aparecen varios elementos que se perdieron pero no tenemos esas pruebas y nos ha demorado", explicó Maryori Escobar.

Once alcaldes ha tenido Argelia en el cuatrienio, lo que dificultad saber en qué momento desapareció el arma. Según Maryori Escobar, lo que sí está claro es que Flor Dey Granada firmó el acta en el que consta que recibió el revolver en 2012, cuando inició su mandato como alcaldesa.

Flor Dey Granada tiene trece investigaciones penales, 16 de responsabilidad fiscal y 50 disciplinarias. Actualmente, está suspendida por la Procuraduría y tiene casa por casa por una investigación de la Fiscalía