Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada adquirió dos unidades patrulleras que vigilarán el pacífico colombiano

La Armada Nacional adquirió dos unidades patrulleras que vigilarán el pacífico colombiano, cada una de estas embarcaciones cumplirá operaciones de interdicción marítima, patrullaje y vigilancia de los espacios marítimos y soporte en operaciones de control de fronteras, para detectar, interceptar e inspeccionar embarcaciones.

El comandante de la Armada Nacional almirante Hernando Wills, explicó que las patrulleras tienen la capacidad para abastecer de combustible a Unidades de Reacción Rápida, así como el despliegue, toma y abastecimiento de un bote de visita e inspección.

El almirante Wills señaló que estas embarcaciones le permitirán también a la Armada enfrentar las diferentes amenazas transnacionales mediante un mejor y mayor control de las costas y aguas del país.

Por su experiencia y condiciones profesionales la Armada Nacional ha designado como primer comandante de la Patrullera de Costa ARC 'Punta Ardita' al Capitán de Corbeta Luis Fernando Acosta Vélez y como primer comandante de la Patrullera de Costa ARC 'Punta Soldado' al Capitán de Corbeta Jahir Andrés Robledo Leal.

Comunicado Armada Nacional