Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada capturó a cuatro militares investigados por el robo de cocaína

Un Suboficial y tres Infantes de Marina fueron detenidos por personal de la Armada Nacional los cuales son investigados por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

El comandante de Guardacostas del Caribe Capitán de Fragata Mauricio Echandía, explicó que estas detenciones se producen luego de una investigación adelantada por la Fiscalía y la Armada en la que se pudo establecer que los uniformados están implicados en el hurto de 20 kilogramos de cocaína de la Base Naval el pasado mes de octubre.

El oficial agregó que el proceso por este caso lo venía adelantando la Justicia Penal Militar, pero dio traslado, por considerar de su competencia, a la justicia ordinaria.

Recordó que el caso se presentó luego que el pasado 24 de septiembre del 2014 la Armada y el CTI de la Fiscalía desarrollaran en el sector de Arroyo de Piedra, una operación coordinada en la que fue hallado un centro logístico para el tráfico de droga e incautada aproximadamente media tonelada de cocaína.

Al momento de efectuar la devolución del alucinógeno al CTI de la Fiscalía para su destrucción, la Armada Nacional detectó la ausencia del material e inicio las investigaciones correspondientes” señaló el comandante de Guardacostas del Caribe.