Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada Nacional rescata a 42 turistas a la deriva en San Andrés

Las 42 personas fueron rescatadas en San Andrés por la Armada Nacional, cuando la embarcación en la que se transportaban hacia el Cayo Acuario, quedó a la deriva en el canal de navegación y expuesta a un accidente o emergencia mayor

A través de la Capitanía de Puerto de San Andrés se conoció sobre la emergencia que sufrió la lancha de transporte de pasajeros de nombre “Maruchi III” y de inmediato fue enviada una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas “Capitán Samuel May Corpus” a la zona, que encontró a los 42 pasajeros sanos y salvos.

La embarcación que había zarpado desde Johnny Cay hacia el Acuario, fue remolcada junto con los rescatados hacia el Acuario donde los esperaba otra lancha.

Esta operación se da a pocos días de haber sido rescatados cinco pescadores en dos operaciones de búsqueda y rescate efectuadas en inmediaciones de San Andrés, donde sus embarcaciones quedaron a la deriva, cuando salieron a efectuar faena de pesca.

En lo corrido del año 2015 la Armada Nacional en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia, ha rescatado a 87 personas en 8 operaciones de búsqueda y rescate.