Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada Nacional rescata tripulante de buque mercante en el mar Caribe

Guardacostas de la Armada rescataron a un ciudadano Filipino que sufrió un infarto cuando viajaba en un Buque Mercante de bandera alemana, durante la navegación de esa embarcación, aproximadamente a 40 millas náuticas al norte de Barranquilla.

El comandante del grupo aeronaval del Caribe, capitán de fragata Alberto Godoy, explicó que el rescate fue realizado por un helicóptero de la Armada, el cual llevaba a bordo personal especializado en este tipo de misiones.

El oficial manifestó que el señor Renie Johnson Benítez, cuyo diagnóstico inicial fue de un infarto, fue trasladado hasta la Clínica La Asunción en donde permanece en buen estado de salud, fuera de peligro y en estudios especializados para determinar su situación médica.

“Se trata de un rescate y de una maniobra de un alto nivel de complejidad, teniendo en cuenta que fue necesario efectuar la extracción del tripulante desde el helicóptero en vuelo y en condiciones meteomarinas difíciles que exigen de alto grado de profesionalismo”, precisó el capitán.