Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada reporta tres incidentes entre pescadores y autoridades nicaraguenses

El comandante de la Armada Nacional, Almirante, Roberto García Marqués dijo que las autoridades nicaragüenses le están poniendo plazos a los pescadores del archipiélago para poder desarrollar su labor, desconociendo los derechos económicos de los isleños.

“Este año básicamente hemos tenido 3 incidentes”, reveló el oficial al referirse a las acciones de la Naval de Nicaragua.

Agregó que lo que va a hacer la institución luego de la orden del presidente Juan Manuel Santos de garantizar el derecho de pesca de los isleños se va a continuar reforzando los esfuerzos, “poniendo en práctica todas las capacidades que tiene la Armada Nacional para estar dispuestas a hacer respetar a todos los pescadores que estén en el área de Luna Verde”.

Puntualizó que la Armada ha hecho un trabajo profesional, respetuoso “y no así las unidades de la Fuerza Naval nicaragüense, a pesar que hay un canal con la máxima autoridad Naval en Nicaragua, los comandantes tácticos han tratado de intimidar a los pescadores, nosotros no vamos a permitir eso”.

El comandante de la Armada Nacional dijo que a los pescadores colombianos, “les han puesto el ultimátum de 72 horas para terminar su faena de pesca, pero ahí está la fragata, está el buque 20 de julio y vamos a redondear todo lo que son otras unidades de menor capacidad, pero mucho más rápidas para poder tener un cubrimiento a lo largo de todo el área de pesca”.