Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arranca el ‘City Tour Neiva’

A partir de hoy empezará a rodar el bus del City Tour por las principales calles de Neiva.

El vehículo en su recorrido se estacionará en las diferentes seis paradas establecidas dentro de este recorrido turístico que pretende mostrar a propios y visitantes, los sitios de interés y el invaluable patrimonio cultural con el que cuenta la ciudad.

El sofisticado vehículo realizará un periplo turístico por la ciudad, materializando de esta manera uno de los proyectos más importantes de Neiva para ser proyectar como un destino por excelencia.

El bus visitará monumentos y parques como el monumento Me llevarás en Ti, Pentagrama Musical, La Gaitana, Plaza Cívica Los Libertadores, el parque Leesburg, y la antigua estación del ferrocarril que servirá tanto de punto de llegada como de partida.

“Precisamente la antigua estación del ferrocarril será intervenida no solo para embellecerla sino también para convertirla en un museo. Esta acción hace parte del conjunto de iniciativas que viene implementando la Administración Municipal para recuperar el patrimonio cultural y también porque hace parte del City Tour”, comentó Larissa Fernanda.

Un vehículo de piso y medio, operado por una empresa privada y con características especiales sugeridas por el Ministerio de Transporte para este tipo de trayectos, llevando a los pasajeros en un recorrido mágico de historias y lugares particulares.

“El vehículo que se utilizará para el City Tour será un bus climatizado, descapotable, con una capacidad para 34 pasajeros. Esta provisto de un completo conjunto de servicios audiovisuales entre los que se encuentran sistema de televisión, sonido y audífonos. También tiene adecuaciones necesarias para las personas en situación de discapacidad”, agregó Larissa Calderón, directora de turismo de Neiva.