Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arrancó ley de expropiación que tarda 15 días en entregarle al Gobierno un predio que interrumpa una obra

Durante la firma del acta de inicio de la preconstrucción del Proyecto Perimetral de Oriente, el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que la nueva ley de expropiación solo demorará quince días en entregarle al Gobierno un predio que atraviese una obra de infraestructura, el cual no sea vendido por sus dueños.

"El proceso de notificación en materia predial, se hará mucho más dinámico, porque la etapa de negociación directa de los predios tardará solo quince días, y si en esos quince días no se llega a un avalúo catastral del predio, inmediatamente se procederá a la expropiación del mismo con la entrega anticipada de la construcción y el único valor a reconocer será el catastral. No habrá más instancias sobre la negociación del valor comercial de los predios", afirmó Vargas Lleras desde La Calera durante la firma del acta de inicio del Proyecto Perimetral de Cundinamarca.

El Vicepresidente explicó que esta medida que rige a partir de esta semana para cualquier obra o construcción en país, han sido tomadas por el Gobierno para acelerar la realización de las obras, por lo que este nuevo instrumento legal que rige desde esta semana, le permitirá a quienes ejecutan las obras, acelerar el proceso de notificación en materia predial.

Durante la firma que permite que se inicie el proceso de pre construcción de la vía que une a Boyacá, Norte de Cundinamarca y Llanos Orientales sin que se tenga que ingresar a Bogotá, Vargas Lleras afirmó que serán muy estrictos con el cumplimiento de los plazos que se acuerden.