Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arroceros del Huila rechazaron la disminución del precio del arroz

Los arroceros en el Huila afirmaron que se debe llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, para establecer un precio justo del arroz, teniendo en cuenta que ellos son los más perjudicados debido a los elevados costos de los insumos y de la misma producción del cereal.

“Si el arroz llega a ese tope de 140 mil pesos los agricultores podemos seguir trabajando, pero como lo estuvo en unos meses a 118 mil pesos el negocio del arroz fracasaría porque el costo por hectárea ahora están entre 6 y siete millones de pesos por lo que nos tocaría enterrar el negocio y no sembrar mas”, indicó Germán Gonzales, arrocero huilense.

Además reclamaron verdaderas ayudas del Gobierno Nacional para mejorar la producción de arroz en el país empezando por crear estrategias que permitan frenar el ingreso de arroz de contrabando de los países vecinos.

“Los señores subieron el arroz, había un acuerdo y una resolución eso no valió nada la subieron y bueno por nosotros los agricultores porque ese es el precio que merecemos pero eso era para mostrar una cara falsa de la producción nacional y así justificar la entrada de arroz, más del que entra de contrabando”, afirmó Eduardo Alarcón, arrocero de Campoalegre, Huila.

Además los arroceros huilenses s calificaron como negativo el retiro del subsidio económico que ofrece el Gobierno Nacional a los productores de arroz al señalar que los deja en una verdadera crisis económica.