Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arropado por la bandera de Boyacá viajó el 'Superman' López a España

Boyacá acaba de darle la despedida a Miguel Ángel "el Superman" López, ganador del tour de l'Avenir quien viajó a España al campeonato mundial de ciclismo de ruta. Esta vez sus paisanos y sus padres <b>no le dieron pa' las onces sino que le entregaron la bandera de Boyacá</b> para que se arrope en triunfos.

"En esta bandera va nuestro pueblo, nuestra raza noble y pujante, llévela a lo mas alto del podium con esfuerzo pero sobre todo con humildad, como somos todos los boyacenses", señaló el gerente de Indeportes, Fredy Pardo, quien le entregó la bandera de su departamento a Miguel Ángel y a la vez lo animó a luchar por el título de campeón mundial.

Miguel Angel correrá el LXXXI Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta se realizará en Ponferrada, España, entre el 21 y el 28 de septiembre de 2014, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Real Federación Española de Ciclismo. Este es un campeonato que constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculino, élite femenino y masculino sub-23; las pruebas de contrarreloj se disputarán individualmente y por equipos.

Con tan solo 20 años, el 'Superman' López se desplaza a España a competir en estos campeonatos iniciado el camino a los campos gloriosos del triunfo a nivel mundial. Este boyacense aspira a dejar una huella imborrable en el corazón de aquellos que lo aplaudan del mismo modo que ya lo hicieron quienes han sido testigos de cómo se forma un deportista de talla mundial que nació en un suelo de libertad, orgullo de América, tierra de mantas; que se llama Boyacá.