Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asamblea de Caldas aprueba nuevos proyectos de ordenanza

Asamblea de Caldas aprueba nuevos proyectos de ordenanza

Foto: RCN Radio



























El presidente de la Asamblea Departamental, Ignacio Alberto Gómez, explicó que la estampilla pro universidad fue aprobada por 20 años más y se recaudarán 300 mil millones de pesos  en beneficio de los estudiantes.

Igualmente dijo, que rectores y vicerrectores de universidades, hicieron presencia en el recinto donde aportaron material para que fuera aprobado este proyecto.

"El compromiso de la Asamblea de Caldas con las universidades es total, por eso todos los proyectos educativos han sido aprobados por unanimidad" dijo el corporado.

Por otro lado, se discutió el tema de las centrales de sacrificio municipales, donde el Invima notificó que 19 de estas centrales no cumplen con los registros sanitarios, por lo que la Asamblea aprobó recursos para que el gobierno departamental las intervenga  para mejorar el sacrificio de ganado.

Otro proyecto que se aprobó fue el de la Región Autónoma de Planificación, donde se toca temas de Tribugá, temas de vías, turismo y agro industriales que incluye al Quindío y Risaralda como una  sola región para que el gobierno nacional envíe recursos.

Por último, la Asamblea de Caldas, dio vía libre para la creación del Hospital Departamental La Divina Providencia que estará ubicada en el municipio de Palestina.