Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asamblea de Caldas inicia sesiones ordinarias con adiciones presupuestales

En ellas también se pretende reafirmar la ejecución del departamento de Caldas que según el Gobernador (e) Gustavo Adolfo Castañeda, es de las mejores en los últimos 5 años

El domingo 01 de Marzo, a las 8 de la mañana se dará la apertura a las sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental, donde inicialmente se presentará a consideración unas adiciones presupuestales.

Además se explicará en el recinto las cifras del gobierno departamental sobre la ejecución real certificada por la secretaría de Hacienda de las diferentes dependencias que son de 81,06%; según el Gobernador (e) de las mejores en los últimos 5 años.

Castañeda agregó que se debe explicar a los diputados que el departamento aun está en ley 550 y son dineros que no se pueden tocar. Primero se debe asegurar los recursos que van para ese tema y lo que quede para inversión, anotó.

Para este período, el ejecutivo presentó tres proyectos de Ordenanza para estudio:

* Proyecto de Ordenanza por medio del cual se solicitan unas facultades y se otorgan unas autorizaciones al señor Gobernador de Caldas para promover, negociar y celebrar la modificación al acuerdo de reestructuración de pasivos.

* Proyecto de Ordenanza por medio del cual se proponen unas modificaciones al presupuesto general de rentas y gastos del Departamento de Caldas para la vigencia fiscal de 2015.

* Proyecto de Ordenanza por medio del cual se solicitan unas facultades para contratar un empréstito por 12 mil millones de pesos para el sector turístico y de infraestructura vial en el Departamento.