Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asamblea de Risaralda rajó en ejecuciones a la Gobernación

En un discurso que se enfocó en las ejecuciones de proyectos secretaria por secretaria, el presidente de la duma, Julio Londoño, pidió más inversión en las vías terciarias y los municipios, pero destacó el esfuerzo por sanear la cartera

Al cierre de sesiones ordinarias de la Asamblea de Risaralda, dos proyectos se quedaron sobre la mesa, uno de ellos tiene que ver con adiciones presupuestales por 30 mil millones de pesos, que según los diputados se quedó en comisión por falta de sustento jurídico. Los mismos diputados manifestaron que las explicaciones solicitadas llegaron el día de clausura de sesiones.

”Se requiere mucha más ejecución, la cifra del 62 por ciento es baja frente a tantas necesidades y expectativas del pueblo risaraldense en cada una de las políticas contempladas en el Plan de Desarrollo, no se puede tener la plata solo en los bancos”, dijo Londoño.

A su turno el gobernador de Risaralda, Carlos Botero, dijo que los resultados son palpables, pero que respeta la percepción de los diputados.

”Los resultados son otra cosa pienso yo, pero respeto a los diputados, no se porque ese informe cuando hay otras cosas para resaltar en el departamento pero es válido, yo tengo otra percepción de los resultados y la gestión que hemos hecho. Y desafortunadamente la adición presupuestal que cada año se hace, no se este año qué pasó, que se quedó en la mesa”, puntualizó el gobernador.