Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asamblea Nacional de Personeros convocará a la institucionalidad de Colombia en Valledupar

Del 23 al 24 de octubre se realizará la VI Asamblea Nacional de Personeros en esta capital, evento que convocará a 1.107 personeros de los municipios de Colombia, funcionarios de los más altos cargos a nivel nacional, así como panelistas de primera línea del país y del exterior.

Este escenario permitirá abordar problemáticas locales e intercambiar experiencias sobre avances de las personerías, fundamentales en la movilización social en la construcción de la Paz Territorial, tema central de la Asamblea.

“Es urgente avanzar en la construcción de la Paz Territorial, bajo dos grandes perspectivas. La primera, en satisfacer efectivamente los derechos de las víctimas y la segunda, en garantizar los derechos constitucionales de los colombianos en todo el territorio. Es imperativo impulsar aquellos procesos que desde la concepción de la democracia local le permitan a la institucionalidad territorial consolidar garantías de protección y no repetición para el ejercicio pleno de los derechos de todos los colombianos, movilizándolos alrededor de la construcción de la paz con un enfoque territorial”, explicó el personero Alfonso Campo Martínez.

La agenda de la Asamblea Nacional de Personeros estará dividida en tres paneles: “El camino hacia la paz en Colombia, perspectiva internacional”, “Sociedad civil activa en la construcción de paz territorial” y “Panel del Ministerio Público”. Al final del evento sesionará la Asamblea Nacional de Personeros.

Para mañana, día de la instalación, se espera la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Contralor Edgardo Maya y el Procurador Alejandro Ordoñez.