Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivadores de coca bloquean vías en Norte de Santander

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post.php?post=395493&action=edit


Cerca de 600 campesinos de distintas veredas del municipio de Sardinata, Norte de Santander,  se tomaron las vías de hecho para solicitarle al gobierno nacional que desista de la erradicación de los cultivos de uso ilícito en la región.


El grupo de personas mantiene bloqueado el paso a la altura del corregimiento de San Martín de Loba en el kilómetro 30 de la vía Cúcuta-Ocaña.


Wílder Mora, presidente de la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana COCCAM y quien hace parte del comité de apoyo del sector Unión fronteriza de Ascamcat, afirmó a RCN Radio que se espera la llegada de cerca de 30 mil campesinos que adelantarán bloqueos en la ruta del Sol para obligar la salida de tropas del ejército de la región.


"Nos vimos en la obligación de hacernos sentir en las vías, esperamos que en el transcurso del día vayan llegando los cerca de 30 mil campesinos que se unirán a esta movilización", afirmó Mora.


Además Mora agregó que "definitivamente nos vamos a las vías, tenemos claro que de acá nos van a sacar, pero pedimos al gobierno que se siente con nosotros a discutir la decisión que tomaron de erradicar porque el campesinado no lo va a permitir". 


Entre tanto, se espera la respuesta por parte del Gobierno nacional, ante la petición de sectores sociales, campesinos y civiles de no avanzar con la erradicación forzosa y revisar el Acuerdo Municipal firmado en Tibú el pasado fin de semana.