Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ascendió a 464 el número de personas quemadas con pólvora

En el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud se elevó a 464 el número de personas quemadas por pólvora, de los cuales 205 fueron menores de edad.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, explicó que desde el 01 al 27 de diciembre hubo una reducción en el número de casos respecto a la misma fecha del año anterior.

"Tenemos 464 lesiones reportadas. 205 son de menores de edad; es un dato preocupante, pero tenemos tal vez una buena noticia de manera matizada, y es que tenemos una disminución con respecto a lo que se presentaba el año pasado que teníamos 517", dijo Gaviria.

Las regiones del país con más número de personas lesionadas son: el departamento de Antioquia, con 165 casos, seguido de Valle del Cauca y Bogotá, con 35, y Cauca, con 28 casos.

Asimismo, se informó que los departamentos de Caldas y Norte de Santander se mantienen con el mismo número de personas quemadas con pólvora (23).

El ministro Gaviria reiteró el llamado del gobierno para evitar el uso y la manipulación de la pólvora, prohibida en el país.

"De alguna manera nos dicen que las campañas de concientización están teniendo no el efecto que tenemos, pero algún efecto. Yo vuelvo a reiterar el llamado a las familias y a las autoridades para tener unas fiestas de fin de año, como toca: en familia y en paz pero sin pólvora".

Según el reporte del Ministerio de Salud, en sólo 24 horas (entre las 6:00 a.m. del jueves y las 6:00 a.m. del viernes) se registraron 17 casos de lesionados con pólvora.