Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asciende el número de quemados en Antioquia por pólvora

A 89 ascendió el número de personas lesionadas por pólvora en el departamento de Antioquia en los primeros 21 días del mes de diciembre, 50 casos menos que en el mismo periodo del 2013.

Con 38 casos, Medellín es el municipio que más personas registra por lesiones con pólvora, seguido de Itagüí con 7 casos, Rionegro con cinco, el Santuario con 4 y los municipios de Bello, Carmen de Viboral, Caldas y Copacabana con 3 casos cada uno.

La gerente de Salud Pública del departamento, Zulma del Campo Tabares, indicó que en relación con el mismo periodo del año pasado, se registran 50 casos menos, lo que representa una disminución de un del 34 por ciento.

La funcionaria dijo que la meta es tener cada vez menos personas quemadas por pólvora, por lo que invitó en especial a la ciudadanía del área metropolitana a no utilizar ningún tipo de material detonante o luminoso durante las celebraciones del mes de diciembre.

La funcionaria señaló que de las 89 personas lesionadas, 46 son menores de edad al recordar que los municipios de Girardota, Jericó, Barbosa, Buriticá, Copacabana y Cisneros registran dos casos cada uno.