Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asegurada banda de piratas terrestres

A diversos centros penitenciarios fueron enviados los seis integrantes de una banda que se dedicaba al asalto de vehículos de carga en zonas de Cundinamarca y Tolima, tras ser cobijados con medida de aseguramiento por el Juez Tercero Penal Municipal de Soacha, con función de control de garantías.

El juez consideró que, “los imputados representan un peligro para la comunidad y el sistema económico del país y de la empresa privada, pues con su accionar causan desfalco y pérdidas al país”.

Por su parte, el Fiscal Primero de la URI de Cundinamarca, señaló que “gracias al seguimiento de la policía judicial durante más de un año, se logró desmantelar la banda, cuyos integrantes utilizaban uniformes de uso privativo de la Policía Nacional y, mediante falsos retenes en las carreteras, se apoderaban de los camiones y su carga”.

Reveló, igualmente, que “luego de someter a los conductores y sus ayudantes atándolos y dejándolos abandonados a la vera del camino, los delincuentes procedían a descargar la mercancía en vehículos que los llevaban a la capital del país para luego venderla. Posteriormente los automotores eran desguazados y vendidos por partes en el mercado negro”.

Según las investigaciones, los delincuentes lograron ganancias superiores a los mil millones de pesos.