Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asegurado extorsionista que se hacía pasar por integrante del "Clan Úsuga"

Por el delito de extorsión agravada fue asegurado con medida privativa de la libertad Jerson Prieto Ruiz, según decisión de un Juzgado con funciones de control de garantías de Cartagena.

Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento público del barrio El Socorro, al sur de Cartagena, donde un hombre quien se identificó como integrante de la banda delincuencial Clan Úsuga empezó a hacer varias visitas al local y en diálogo con el administrador, le exigió la suma de $3 000 000 a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia, o el establecimiento.

Luego de que la víctima indicara que no podía cancelar esa cantidad de dinero, le pidieron el pago de $200 000 mensuales como ‘vacuna’, asegurándole que con ello subsidiaba la limpieza social a la que ellos se dedicaban en el barrio, evitando así los hurtos, la drogadicción entre otras problemáticas. El pago fue efectuado.

Posteriormente, la víctima dio a conocer a las autoridades la situación y Prieto Ruíz fue capturado. Durante las audiencias preliminares el hombre no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y se encuentra recluido en la Cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena.