Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asegurado por extorsionar a comerciante en Cartagena

El Juzgado Sexto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cartagena profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de John Jairo Martínez Cervantes por el delito de extorsión, frente al cual no aceptó su responsabilidad.

Esta decisión fue motivada por los hechos denunciados por una comerciante propietaria de un minimercado en el sector de Martínez Martelo, al occidente de Cartagena, quien aseguró que estaba siendo víctima de una persona que se identificaba como alias Beto, supuesto líder de la banda delincuencial Los Rastrojos, el cual enviaba a un taxista para hacerle los cobros extorsivos.

Desde el año 2013 la mujer era presionada por el presunto integrante de dicha banda, quien a través de llamadas telefónicas que le hacía con su emisario del taxi, le pedía 5 millones. Fue así como el Gaula de la Policía logró detectar al presunto extorsionista capturando a Martínez Cervantes, quien fue enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera de la capital de Bolívar.