Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aseguran que Colombia se está preparando para cualquier ataque proveniente del ciberespacio

Los mejores expertos de seguridad cibernética en el mundo, consideraron a Colombia como uno de los países mejores preparados de Latinoamérica en materia de ciberseguridad y ciberdefensa.

El gerente de proyecto de seguridad cibernética de la Organización de los Estados Americanos, Belisario Contreras, manifestó que el Gobierno colombiano frente a estos temas ha tenido una total voluntad de mejorar y compartir algunas experiencias con otros países.

Asimismo aseguró que el país se está preparando para cualquier ataque proveniente del ciberespacio.

"El gobierno colombiano ha dispuesto que se visiten instalaciones de la Fuerza Pública, lo cual habla muy bien del país ya que estos gestos son poco usuales por parte de otras naciones", expresó el experto de la OEA.

Agregó que así como las tecnologías de información y comunicación traen una serie de ventajas, también implican una serie de riesgos que tienen que ser controlados oportunamente por los Gobiernos.

"Nuestra recomendación para el Gobierno es preparar una estrategia específica para ciberseguridad y otra para ciberdefensa bajos los parámetros que establecen las leyes en este sentido", manifestó Contreras.