Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad LGBTI reclama claridad sobre asesinato de mujer trans

La Organización Lgbti, Caribe Afirmativo, realizó un llamado a las autoridades judiciales para que avancen en las investigaciones para determinar los móviles que generaron la muerte violenta de una mujer trans en medio de una riña presentada en el barrio Nuevo Mileno de Soledad, Atlántico.

El director de la Organización, Wilson Castañeda, manifestó que "las autoridades de Soledad y el departamento del Atlántico deben avanzar en la construcción de mecanismos para la protección y garantía de derechos de las personas Lgbti, particularmente de las mujeres trans que ejercen el trabajo sexual".

La mujer trans fue agredida con arma blanca por un grupo de transeúntes que, al parecer, querían hurtarle un celular y al oponer resistencia la mujer trans recibió un herida a la altura del cuello que minutos más tarde le ocasionó la muerte en la Clínica de la Policía.

La víctima, identificada como Álvaro Gabriel Bastidas Martínez de 24 años de edad, era trabajadora sexual del sector de la Avenida Murillo, y la agresión se presentó cuando se dirigía a su domicilio en el barrio Nuevo Milenio en horas de la madrugada.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla no descarta que la identidad de género de la víctima pueda ser un elemento relacionado con el hurto y la riña.

Esta muerte violenta, según los casos documentados por el Observatorio de Derechos Humanos de Caribe Afirmativo, es la tercera que se presenta en el área metropolitana de Barranquilla en lo que va del 2014.