Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lugarteniente de Víctor Carranza fue asesinado en zona esmeraldera de Boyacá

El hombre asesinado en Maripí, se trata de Daniel Gómez Cañón, conocido como “El Loco”, era una de las personas más cercanas a la familia Carranza, quien administraba los negocios de la Mina Santa Rosa, en el occidente de Boyacá.

Gómez Cañón, oriundo de la vereda La Floresta de Quípama (Boyacá) quien tenía a su cargo varias funciones y operaciones de confianza en el manejo empresarial de la compañía Minas Santa Rosa, y era el representante de la Mina Cunas, y uno de los lugartenientes más importantes de Víctor Carranza.

“El Loco”, a sus 47 años, fue asesinado tras varios impactos con arma de fuego, sobre las 10 P.M. de este sábado 28 de marzo, cuando se dirigía de de la Mina Las Cunas hacia la hacienda de la familia Carranza, en Maripí, al occidente de Boyacá. El caso de sicariato se materializó en el momento en el que el empresario esmeraldero conducía una de sus camionetas sin compañía.

El hecho, se suma una serie de asesinatos de personas cercanas al negocio de las esmeraldas en el occidente de Boyacá, pero es el primero en más de 4 años, que tiene que ver con alguien cercano a los Carranza. Los más recientes registros de homicidios, han sido de personas que han tenido algún vínculo con el empresario de las esmeraldas Pedro Nel Rincón Castillo.

“El Loco” fue ultimado cerca a la mina Cunas, en jurisdicción de la zona de Esmeraldas Santa Rosa, una de las mayores productoras de gemas del país, con cerca de millón y medio de kilates al año. El 38 por ciento de sus acciones lo concentran miembros de la familia Carranza. Pero, en el 2010, Jesús Sánchez se hizo al 25 por ciento a través de la firma Emerald Planet, de la que es único accionista.

Unidades de la Sijín, La Policía de Boyacá y demás entes de investigación, adelantan entrevistas judiciales y demás operativos en la zona, para recolectar información que permita esclarecer el Hecho que conmociona a la población y perturba la paz de la zona esmeraldera de Boyacá.

El cuerpo de Gómez Cañón, es analizado en medicina legal, y sería trasladado en las próximas horas a Bogotá. Tras el Consejo extraordinario de seguridad, las autoridades podrían determinar una recompensa para quienes den información valiosa que ayude a determinar responsabilidades frente al crimen.