Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Asesino, asesino" gritaron victimas a alias 'Don Antonio'

Con el coro de "Asesino, asesino", las victimas del ex jefe del frente José Pablo Diaz de las Autodefensas Unidas de Colombia alias 'Don Antonio', lo recibieron en el estadio de Basquetbol Elias Chegwin a donde llegó a cumplir la orden de un juez de justicia y paz de pedir perdón a las victimas de su accionar como comandante de ese frente paramilitar.

Durante el acto de perdón público, el ex jefe paramilitar Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio,pidió perdón por todas las víctimas que produjo el frente José Pablo Díaz e hizo especial énfasis en la muerte de Alfredo Correa de Andréis. El postulado de justicia y paz también pidió perdón por el crimen contra el ex alcalde de Santo Tomás Nelson Mejía, ocurrido en abril de 2004.

"Tanto el profesor Correa de Andréis como todas las víctimas del conflicto armado, jamás podrán ser reparadas en su totalidad; eso lo reconozco hoy", dijo 'Don Antonio' ante más de 200 representantes de las víctimas que se hicieron presentes en el coliseo.

Durante el acto protocolario, algunas víctimas se mostraron escépticos frente al arrepentimiento. "Ni perdón, ni olvido, castigo para el asesino", gritaron las víctimas durante el inicio protocolario del acto de perdón.

"Mataste a mi hermano, y lo hiciste el día de su cumpleaños", le gritó una de las víctimas mientras que Edgar Ignacio Fierro les decía que él hacía presencia para "poner la cara" y mostrar su arrepentimiento. "He venido a pedirle a ustedes con el corazón que me perdonen, en el nombre de Dios".

"Estoy reconociendo aquí que son muchos los hogares que dejé sin padre, que son muchas las madres que dejé sin hijos. Estoy reconociendo ante ustedes que son muchas las hermanas que dejé sin hermanos. Estoy reconociendo que eso jamás debió pasar, y que me arrepiento", señaló Don Antonio.

Yomira Espinosa una de las victimas, se paró frente a Don Antonio y le dijo lo siguiente: "Con solo oir tu nombre se nos viene la imagen de nuestros seres amados cayendo bajo tus balas asesinas, como pasó con el abogado sindicalista que callaste el 30 de junio del 2004, te lo recuerdo, su nombre es Miguel Antonio Espinosa Rangel, tenía 56 años, una esposa, tres hijas, cuatro nietos y una brillante carrera por delante".

Una de las razones del inconformismo, es que las víctimas recriminan el hecho de que el acto de perdón se haya hecho en presencia de unas 200 víctimas, cuando deberían ser unas 1.700.

Alias Don Antonio hizo presencia el estadio Elias Chegwing a las 9:50 a.m. , para presentar disculpas públicas a sus víctimas.