Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así funcionará el sistema de de bicicletas públicas para Bogotá

A pesar de la polémica por la adjudicación del contrato de bicicletas públicas para Bogotá a la Unión Temporal BiciBogotá, la Secretaría de Movilidad informó que durante los próximos 36 meses se implementarán 8 zonas que contarán con 256 cicloestaciones y 2 mil 851 bicicletas.

La entidad reveló que la concesión de operación es de 6 años una vez implementadas las 8 zonas, en un máximo de 36 meses. Según el contrato, la primera zona deberá estar implementada en máximo 18 meses y la segunda zona hasta en 24 meses.

Según la autoridad de movilidad, indicó que la primera zona a implementarse es Chapinero, que contará con 84 cicloestaciones y 1 mil 250 bicicletas, y la segunda Kennedy con 29 cicloestaciones y 204 bicicletas. Las 6 zonas restantes son Polo, Los Alcázares, Galerías, Teusaquillo, Santa Bárbara y Usaquén.

El alcalde Gustavo Petro aseguró que su apuesta es a que diariamente en Bogotá se realicen un millón de viajes diarios en bicicleta, hoy el registro es de un poco más de 600 mil viajes diarios.

Confiamos en que lo que tenga la ciudadanía al final sea un sistema sólido, fuerte y eficaz, como en las mejores ciudades del mundo, de un sistema de bicicletas públicas que se pueda usar libremente en toda la ciudad".

Este contrato por 3.400 millones de pesos fue criticado en la opinión pública, pues uno de los socios de la Unión Temporal estuvo presuntamente señalado de sobornar a funcionarios públicos en la ciudad de Neiva para la adjudicación de un contrato de aseo.