Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así, mejor que este año no haya Bogotá Gospel

El sábado, mientras esperaba a que me atendieran en la peluquería, me puse a chismosear de qué se hablaba en Twitter. Me sorprendí al encontrar que la tendencia número uno en Colombia era <b><a href="https://twitter.com/search?q=%23RespetoAGospel&src=hash" target="_blank">#RespetoAGospel.</a></b>



Leyendo los trinos, me enteré del fuerte descontento que hay en la comunidad cristiana capitalina debido a las trabas que la Alcaldía le está poniendo a la realización del Gospel al Parque este año.

Las quejas de los organizadores del evento están basadas principalmente en 4 aspectos:

1. A pesar de que Bogotá Gospel se realiza desde 2008 a principios del mes de agosto, a estas alturas de la vida el IDRD e IDARTES todavía no han definido la fecha del evento.

2. En esta ocasión, el concierto de Bogotá Gospel sería de apenas 3 horas de duración, cuando en las ediciones anteriores se ha extendido por más de 6 horas.

3. La Administración Distrital no va a permitir que un día antes del Bogotá Gospel se realice prueba de sonido con los artistas.

4. La Alcaldía de Gustavo Petro eliminó los recursos que se destinaron en ocasiones anteriores como insumos para los artistas, que aunque eran una chichigua, servían al menos para cubrir algunos gastos de transporte de los invitados.

Estas limitaciones revelan un constreñimiento de las autoridades distritales a la realización del evento, para que no se realice con la misma amplitud que ha tenido en sus cinco años de existencia.

Es decir, Petro, como hábil político, no está prohibiendo la realización del Bogotá Gospel, pero lo está reduciendo a un conciertico de apenas tres horas para darle contentillo a la comunidad cristiana.

¿Vamos a permitir esto? ¿Acaso se ha presentado un solo herido en los cinco festivales de Gospel al Parque que se han realizado hasta el momento? ¿No ha sido Bogotá Gospel un ejemplo de comportamiento cívico por parte de los asistentes en todas sus ediciones?

Por esta razón digo en el titular de esta columna que así, es mejor no hacer Bogotá Gospel este año. De esta manera, quedaría un testimonio histórico de la forma en que la administración de izquierda que gobierna a Bogotá le reduce el apoyo a las iniciativas que promueven los valores cristianos, mientras que aumenta cada vez más los recursos dedicados a impulsar comportamientos pecaminosos por parte de la ciudadanía.



*El autor (@HRestrepo) es director de Ventura Radio, la emisora virtual de música cristiana de RCN Radio. Puede escucharla en www.VenturaRadio.com

Envíe sus comentarios a ventura@rcnradio.com