Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así será la jornada de consultas de partidos políticos que se realizará este domingo

Alfonso Portela Registrador Delegado para lo Electoral habló en los micrófonos de RCN Al Fin de Semana sobre la jornada de consultas de partidos que se llevará a cabo este domingo 19 de abril en todo el país.

El registrador delegado aseguró que se está realizando verificaciones de los lugares donde se realizaran las consultas.

Inicialmente se tenía previsto que la consulta seria para 10 partidos, pero al final sólo 4 harán parte de esta consulta. “Llegamos al cubrimiento de 1102 municipios pero en cantidad de mesas sólo se van a instalar 9952 mesas, del sector rural sólo se van a instalar 1950 corregimientos de los 6500”: Alfonso Portela.

En cuanto a los candidatos son cerca de unos 4500 los que se van a medir mañana en las urnas. El partido que tiene más candidatos es el Centro Democrático. “El Centro Democrático esta con presencia en 42 municipios, el Partido Liberal incluido Bogotá tiene presencia en 9 municipios; El partido Conservador aproximadamente en 17 municipios”: Registrador delegado

Hablando de costos para esta consulta aseguró el registrador que se había asignado 40 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, pero con la labor de la Registraduría sólo 20 mil millones de pesos son los que se ha gastado.