Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asmet Salud garantizará atención a niña de ocho años con cáncer en Risaralda

La respuesta de la entidad prestadora de salud, fue casi inmediata, luego de que el caso fuera denunciado por sus padres.

Según Mónica Osorio, gerente de la entidad en Risaralda, la niña será operada el próximo 20 de mayo por el Cirujano Hepatobiliar Pediatra, Jairo Rivera.

"La salud de Laura Valentina no corre ningún riesgo actualmente, y por lo tanto puede ser tratada ambulatoriamente, sin ver afectada su salud si no se opera inmediatamente. Así las cosas, la paciente deberá presentarse en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, el próximo 19 de mayo para valoración por anestesiólogo y cumplir con las condiciones clínicas", dijo Osorio.

La entidad manifestó mediante comunicado de prensa que a la fecha Asmet Salud ha realizado todas las gestiones pertinentes y el pago correspondiente a la totalidad del procedimiento, garantizando el acceso a los servicios que requiere la menor para.

De acuerdo con lo manifestado por la gerente regional a RCN La Radio en Risaralda, a la paciente y su acompañante, se les garantizará transporte y albergue; se le hará seguimiento y tratamiento necesario para la cirugía.