Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asobancaria aseguró que el 4 x 1000 le hace mucho daño al sistema financiero

La presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuellar, aseguró que mantener el impuesto del 4 x 1000, como lo anunció el ministro de Hacienda al presentar el Presupuesto General de la Nación para el 2015, le hace daño al país pues se retroceden casi 70 años.

Yo creo que es muy malo para el país, somos de los países del mundo que más usa efectivo, estamos como estábamos en los años 40, como si no hubiera un desarrollo de la banca”, expresó.

Cuellar aseguró que el anuncio del desmonte no se aproxima a la realidad y que esto le ocasiona un gran daño al sistema financiero de Colombia porque cada vez circula más efectivo en la economía nacional.

Este era un impuesto transitorio de hace 15 años y cada vez que se habla de desmontarlo todo el mundo dice que sí y nadie lo desmonta. Antes de poner el impuesto de los medios de pago había un 30% en billete y ahora es del 50% lo que equivales a $180 billones”, precisó.

Las declaraciones las hizo en la entrega del Reporte de Inclusión Financiera del 2013 que realizó la superintendencia financiera, que también evidenció que más de la mitad de las cuentas de ahorro de los colombianos están inactivas hace seis meses.