Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asociación médica para el dolor apoyaría legalizar la marihuana con fines terapéuticos

La Asociación para el Estudio del Dolor en Colombia aseguró que son conscientes de que algunos componentes de la Marihuana son efectivos analgésicos evidenciados científicamente en enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple y Sida.

Tras el proyecto de ley del senador Juan Manuel Galán que busca legalizar la marihuana con fines terapéuticos, Jairo Hernández, miembro de esta asociación médica indicó que si bien el tema genera controversia a nivel mundial, "Somos conscientes y tenemos claro que algunos componentes del Cannabis son un efectivo analgésico para ciertas enfermedades".

Cáncer en fase terminal, esclerosis múltiple y dolor secundario a Sida son las enfermedades que según Hernández, se ha comprobado científicamente que la marihuana usada como analgésico, disminuye el malestar en estas personas.

Dijo que aunque algunos en el país tienen miedo a legalizar la marihuana por los antecedentes de adicción, explicó que "esta sustancia tiene 43 componentes de los cuales sólo son utilizados dos que realmente alivian el dolor".

Finalmente dijo que de ser legalizada la marihuana, sería fundamental la reglamentación para saber quiénes puede usarla y quiénes no.