Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asociaciones médicas dicen que las EPS no sirven

Las Asociaciones, Academias y Federaciones Médicas del país propusieron al Gobierno que el sistema de salud en el país sea público, acabando con el modelo de las EPS, al señalar que 'no sirven'.

La propuesta fue hecha por la llamada 'gran junta médica' en la que participaron la Academia Nacional de Medicina, la Federación Médica Colombiana, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, el Colegio Médico Colombiano y la Asociación Médica Sindical (ASMEDAS).

"Hemos escuchado a expertos de distintos sectores de la medicina en el país, donde conformamos un equipo de trabajo para salvar a un paciente crítico: la Salud en Colombia", afirmó Fernando Sánchez, Presidente de la Academia Nacional de Medicina.

"Es obligación del Estado, propiciarlo y garantizarlo (un sistema de salud público), financiado a través de recursos públicos", indicó Sánchez.

"En la propuesta de esta 'gran junta médica', humanizar los servicios de salud", afirmó por su parte el presidente del Colegio Médico Colombiano, Roberto Baquero, quien sostuvo además que no existe buen trato entre los profesionales de la salud y pacientes.