Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asofondos propone bono de maternidad a cambio de igualar edades de jubilación

Un nuevo ingrediente que se suma al debate sobre la reforma pensión plantearon los fondos privados al proponer un bono de maternidad a mujeres que tengan hijos.

La propuesta de la Asociación de fondos de Pensiones y Cesantías también plantea que las mujeres se pensionen a la misma edad de los hombres y no con 5 años menos como funciona actualmente.

El pago del bono correría por cuenta del Gobierno y se otorgaría a las madres gestantes, para que no tengan que trabajar durante un cierto tiempo y puedan dedicarse a la maternidad, según lo planteado por Asofondos.

El Presidente de Asofondos Santiago Montenegro dijo que el gremio respalda los planteamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sobre cambios al sistema como aumento de edades de jubilación, igualación entre hombres y mujeres para pensionarse y desmonte se privilegios, entre otras modificaciones.

Según Asofondos, es necesario también reformar el sistema público de pensiones, cuyo costo anual para el Gobierno es de 41 billones de pesos.