Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asomedios rechaza la decisión de la Antv sobre retransmisión de la señal de RCN y Caracol

Luego de que la Autoridad Nacional de Televisión ordenara una resolución que beneficia a los usuarios para que disfruten de las señales análoga y HD de los canales privados, el presidente de La Asociación Nacional de Medios de Comunicación, Asomedios, Tulio Ángel, dijo que no está de acuerdo con la decisión

“La retransmisión gratuita viola los derechos de autor”, dijo el vocero quien además explica que estas determinaciones deben ser tomadas de manera privada por las partes, es decir, por los canales de televisión y los cableoperadores.

También se refirió a que debe haber alguna contraprestación ya que la inversión para generar contenidos en alta definición es alta.

Por el momento, solo le resta a los medios de comunicación acatar la orden, “nosotros vamos a atender pero igual no estamos de acuerdo”, concluyó Ángel.

Esta opinión se dio luego de que la Antv ordenara que los cableoperadores retransmitan la señal de los canales privados de manera gratuita para los usuarios, dejando la decisión a potestad de los privados para que decidan qué señal permite que retransmitan los operadores de cable.

Si hay interés entre las partes de retransmitir una segunda señal, deben hacer un acuerdo de cualquier tipo y ofrecer este segundo servicio.