Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonal alerta freno en la justicia por falta de jueces

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, denunció que el 80% de los jueces en el país no están laborando este lunes debido a que la mayoría de los funcionarios judiciales se encuentran en labores de escrutinio de las elecciones en la Registraduría.

Machado advirtió que además del freno en los procesos judiciales, tampoco se pudo realizar una prueba de Estado que tenía prevista la rama judicial para finales de este mes.

"La mayoría de los jueces fueron llamados como veedores de las elecciones y tienen jornadas muy extensas que no sólo hacen que haya retrasos en las diligencias, sino que también se retrasó el repaso que estamos haciendo para unas pruebas que tenemos que presentar a finales de este mes", dijo.

El juez y líder sindical precisó que solamente en Bogotá unos 250 jueces no pudieron cumplir hoy con su jornada laboral, ya que adelantan el proceso de escrutinios hasta las 9 de la noche.

Para el caso del complejo judicial de Paloquemao, unos 80 jueces no se hicieron presentes en varios de los procesos de connotación nacional como el caso Colmenares y el caso de Diego Felipe Becerra (el grafitero muerto en Bogotá) que estaban previstos para hoy.