Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonal anuncia que este viernes se levantará temporalmente el paro judicial

El vocero de Asonal Judicial, Freddy Machado, indicó que a partir de este viernes 19 de diciembre en horas de la tarde será levantado de manera provisional el paro que adelantan funcionarios de la justicia desde hace 71 días, exigiendo mejores condiciones laborales.

Machado dijo que las protestas se suspenden debido al inicio de la vacancia judicial, ya que sería ilegal seguir adelantando las jornadas de protestas, en medio de las vacaciones de los funcionarios judiciales.

“Las bases han decidido que al llegar al 19 de diciembre, porque es un término legal, el paro se suspende de manera provisional porque la mayoría del personal queda cesante (…) Si yo realizo una acción en vacaciones sería ilegal porque eso va en contra de la seguridad jurídica”, anotó.

Machado sostuvo que en los próximos días se definirá si el próximo año se normaliza el funcionamiento de la Rama Judicial o si por el contrario el cese de actividades se mantendrá de manera indefinida.

“Este paro, como las grandes obras tiene dos partes, la primera que fue la que hicimos este año y la fase dos, será en 2015 y esperamos continuarlo el otro año si las bases así lo deciden”, afirmó.