Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonal anuncia que se mantiene el paro judicial

Tras completarse dos semanas del inicio del paro de miles de funcionarios de la rama judicial, las directivas de Asonal anunciaron que el cese de actividades en varias regiones del país se mantiene.

Freddy Machado, líder de Asonal, precisó que aún no se ha logrado ningún tipo de acercamiento con el Gobierno Nacional para buscar salidas que permitan levantar el paro.

"Ya le hemos hecho dos propuestas al Gobierno y específicamente al presidente Juan Manuel Santos para que atienda las exigencias salariales y de incremento de planta que tenemos en déficit hace varios años y hasta el momento seguimos en un silencio absoluto", dijo.

Agregó que "el paro sigue y goza de buena salud a pesar de que piensen que somos pocos los que estamos en este cese de actividades. Se siguen sumando funcionarios de despachos de diferentes regiones del país".

De acuerdo con los reportes de los funcionarios de Asonal que se encuentran en el cese de actividades, ya son cerca de cinco mil las diligencias judiciales que han sido suspendidas en Bogotá tras el cierre de los despachos.