Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonal culpa al Gobierno de continuación del paro judicial

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, dijo que es culpa del Gobierno que todavía no haya acuerdos para levantar el paro en el sector que completa 45 días en el país.

De acuerdo con el líder sindical, el perjuicio que ha tenido la ciudadanía con el cese de actividades en la Rama Judicial se debe a que el Gobierno no realiza acuerdos concretos para continuar laborando.

"Le pido la comprensión a los ciudadanos, pero si hay un responsable, es el Gobierno, porque primero tenemos un Decreto 160 de 2014 que nos sentó a una mesa de negociación; el Gobierno no acudió a esta mesa; luego declaramos una huelga para octubre y no nos citó y posteriormente tenemos un paro de más de un mes y todavía no negocia", afirmó Machado.

Para el representante de Asonal, el Gobierno está incumpliendo los decretos ante la Organización Internacional del Trabajo y estaría desconociendo el Estado de derecho que tiene Colombia.

"Si el Gobierno que se compromete con la OIT a cumplir esos decretos no los desarrolla, no se sienta con los judiciales a negociar, es porque quiere desconocer el Estado de Derecho y eso es lo que ha hecho", agregó el líder sindical.

Afirmó que la capacidad del Gobierno en esta administración del presidente Juan Manuel Santos ha sido mínima ante la situación que afronta el sector judicial.

"Por lo menos el presidente Uribe daba la cara, negociaba con nosotros, pero Santos se sienta en el Palacio de Nariño y nos manda a todo un grupo de superministros a resolver una problemática que es un conflicto laboral; esto es un problema que se puede solucionar" afirmó el presidente de Asonal Judicial.

Para la tarde de este martes está prevista una nueva reunión interinstitucional en el Palacio de Justicia para buscar una salida a estos acuerdos expuestos por el sindicato de los trabajadores del sector y tratar de conjurar el cese de actividades.