Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonal denunciará al Fiscal Montealegre por presuntas irregularidades en el pasado paro judicial

Freddy Machado vocero de Asonal Judicial, indicó que interpondrá una denuncia contra el fiscal general Eduardo Montealegre, por los funcionarios que resultaron lesionados durante el pasado paro judicial.

Machado indicó que al parecer el Fiscal Montealegre habría ordenado la militarización de varios de los edificios en donde hubo cese de actividades y que resultaron en enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.

"El Fiscal sabía que podía haber un enfrentamiento con los judiciales y efectivamente se presentó. Él deberá responder y la investigación lo dirá, porque hay videos de lo que ocurrió" dijo.

Además agregó que "La pregunta es ¿quién autorizó que el Esmad estuviera en los edificios? Es más, el Fiscal descontó los salarios de muchos salarios cuando en el paro de 2.012, sí los pagó. Esta denuncia también se hará por el delito de prevaricato, por esos descuentos injustos que aún no se han cancelado".

Machado agregó que la denuncia será interpuesta ante la Comisión de Acusación y dijo que confía en que también haya celeridad en este proceso.