Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonal Judicial anuncia nuevo paro en el sector

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, anunció que habrá nuevamente un paro en el sector tras los incumplimientos y la intención negativa de los representantes del gobierno a participar en las mesas de negociación que fueron planteadas para superar la crisis en el sector.

De acuerdo con el dirigente sindical las bases de Asonal ya tiene la fecha definida para el cese de actividades que es un derecho constitucional, pero según él, por razones de seguridad no puede ser revelada inmediatamente.

"Hay unas fechas ya fijadas; las mismas bases lo dijeron en la votación; está en suspenso, pero por razones de seguridad y para evitar tanta coerción y la Fuerza Pública que impone el gobierno para este paro, nosotros lo daremos a conocer en su momento, pero si está la fecha ya planteada", señaló Machado.

Dentro de los argumentos que expuso el representante de Asonal Judicial para continuar el paro, es que se han realizado actividades con el objetivo de disolver cualquier tipo de protesta sin que haya soluciones de fondo.

"Se han generado listas negras, represión para con los dirigentes sindicales, vetos a los dirigentes sindicales. También se ha estigmatizado a quienes hicieron parte activa de la protesta. Existen directrices del Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura orientadas a abrir procesos disciplinarios en contra de quienes hicieron parte de la protesta y quienes continúen con la misma", afirmó el presidente de Asonal.

No obstante, el líder sindicalista le hizo un llamado a los representantes del Gobierno y los magistrados del Consejo Superior para que en las próximas horas se concrete un acercamiento con las bases del sindicato de los trabajadores y evitar el paro en el sector.