Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonal Judicial dice que mantendrá paro hasta que sus peticiones sean escuchadas

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, afirmó que continuarán con la protesta en el país hasta que el Gobierno Nacional atienda sus peticiones y señaló que para el jueves 23 de octubre se tiene preparada una marcha para indicar que sí existe un paro en el sector.

"El paro ya se cerró en todos los edificios de Bogotá, en un ejercicio de democracia sindical con votación, lo que no se hacía antes, explicando todos los puntos y votando por la protesta. Es bueno aclarar que el paro no es de los dirigentes, es de las bases, de los trabajadores", señaló el dirigente sindical en diálogo con RCN La Radio Al Fin de Semana.



"La infraestructura y el presupuesto de la justicia es bajo, pero ahí estamos reclamando que sigue una brecha entre los magistrados y los empleados del CTI, el juez y el fiscal no están compensados económicamente, siendo que las leyes son generales. En este caso se aplica la ley del embudo, lo ancho para los magistrados y lo angosto para jueces, empleados del CTI y funcionarios judiciales", manifestó Machado.

Dijo que "de los 40.000 funcionaros que agrupa Asonal Judicial, 8.700 quedarán cesantes porque el presupuesto llegará hasta el 15 de noviembre. En este momento el 80% del país judicial está en paro, el restante está a la expectativa y presto a unirse.

Agregó que "habrá que esperar que todo el país judicial se detenga, y luego entraremos a mirar cuál es la solución, estamos prestos a sentarnos a la mesa de negociación con el Gobierno".