Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonal señala que paro de la rama judicial será indefinido

La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial anunció para este martes 29 de julio una nueva jornada de protesta nacional ante los aparentes incumplimientos de los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional.

Según Luís Fernando Otálvaro, presidente de Asonal, el ejecutivo ha venido incumpliendo con garantizar el presupuesto a la Rama judicial para el programa de descongestión.

“Durante este año se requieren 260 mil millones de pesos, y de esos se requieren aproximadamente 50 mil millones que vale el programa de descongestión para 8.200 funcionarios que están en el mismo”, dijo.

“El propósito de exigir que continúe el programa de descongestión tiene como fin el acceso a la administración de justicia y que los procesos que están retrasados tengan un término suficiente dentro de este programa de descongestión”, añadió.

Otálvaro añadió que las protestas podrían extenderse de manera indefinida.

“Está jornada se inicia el día 29 y durará lo que tenga que durar de acuerdo a que el Gobierno se comprometa a girar los dineros necesarios para terminar el programa de descongestión este año”, manifestó.

Luís Fernando Otálvaro, presidente de ASONAL, señaló que se espera que unos 48.000 funcionarios judiciales se sumen a la jornada de manifestación.