Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque a helicóptero obligó a cierre del aeropuerto Palonegro

Tres personas muertas y una herida deja un ataque de presuntos guerrilleros a un helicóptero de valores en Teorama, Norte de Santander.

La información fue confirmada por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Nelson Ramírez, quien señaló que la aeronave aterrizó en el aeropuerto Palonegro sobre el mediodía, lo que obligó al cierre por lo menos durante tres horas más, mientras se adelanta el levantamiento de los cadáveres y se traslada al piloto herido hacia un centro asistencial.

El helicóptero había despegado del aeropuerto sobre las 10 de la mañana, con destino a municipios de Norte de Santander y Morales, sur de Bolívar, con el fin de entregar remesas al Banco Agrario. Cuando llegaba a Teorama fue atacado a tiros por desconocidos.

El oficial indicó que afortunadamente el piloto logró sacar el helicóptero de la zona y regresó al aeropuerto Palonegro. Producto del ataque murió un funcionario de la empresa transportadora de valores que iba en helicóptero mientras que el piloto sufrió una herida por una esquirla en una de sus piernas pero está fuera de peligro.

Al respecto, la administradora del Aeropuerto Internacional Palonegro, Nora Tamayo, advirtió que la terminal aérea estará cerrada por tres horas mientras se realizan los procedimientos de aterrizaje del helicóptero y levantamiento del cadáver.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que al parecer el ataque habría sido propiciado por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) que opera en Teorama.

Desde Cúcuta se informa que los enfrentamientos se mantienen en la zona. Al parecer hay dos policías heridos.